Consultoría

  1. Bullet! Estrategia Corporativa y Empresarial
  2. Bullet! Six sigma: Solución de Problemas
  3. Bullet! Unidad de Servicios Compartidos: USC-ANS
  4. Bullet! Lean Manufacturing - Supply Chain
  5. Bullet! Asesoría en Régimen Cambiario

Servicios Financieros y Contables

  1. Bullet! Estándares Internacionales de Contabilidad
  2. Bullet! Sistemas de Control Interno
  3. Bullet! Servicios de Auditoría y Aseguramiento
  4. Bullet! Gerencia Basada en la Creación de Valor
  5. Bullet! Servicios Especializados y de Outsourcing

Estándares Internacionales de Contabilidad e Información IFRS - NIC

Estándares Internacionales de Contabilidad e Información IFRS - NIC

Los mercados son internacionales y la información financiera también lo debe ser.

Estos estándares internacionales han sido adoptados por la mayoría de los países en el mundo. En América Latina casi todos han decidido su implementación. En el caso de Colombia, se expidió recientemente la Nueva Ley de Convergencia hacia estos estándares internacionales (Ley 1314 del 13 de Julio de 2009).

Nuestros especialistas cuentan con la experiencia para acompañarles en el proceso de adopción de estas normas de gran trascendencia e impacto a nivel mundial y están entrenados para apoyarles en la conversión de los actuales sistemas contables a Normas Internacionales de Contabilidad e Información Financiera.

PYMES

El 9 de julio de 2009, la International Accounting Standards Board (IASB) emitió el IFRS for Small and Medium sized Entities (IFRS for SMEs) [IFRS para entidades de tamaño pequeño y mediano (IFRS para PYMES).

Este Estándar ofrece una estructura alternativa que puede ser aplicada por las entidades elegibles en lugar del conjunto pleno de Estándares Internacionales de Información Financiera (IFRS) que esté en uso. El IFRS para PYMES es un Estándar auto-contenido, incorpora principios de contabilidad que se basan en los IFRS plenos pero que ha sido simplificado para ajustarlo a las entidades que estén dentro de su alcance (conocidas como PYMES). Mediante la eliminación de algunos tratamientos de contabilidad permitidos según los IFRS plenos, la eliminación de asuntos y requerimientos de revelación que generalmente no son relevantes para las PYMES, y la simplificación de los requerimientos para el reconocimiento y la medición, el IFRS para PYMES reduce en más del 90 por ciento el volumen de los requerimientos de contabilidad aplicables a las PYMES, cuando se comparan con el conjunto pleno de los IFRS.

IFRS

Una parte importante de los países en el mundo ya adoptaron las IRFS. En Europa, el proceso de adopción inicio a partir del 1 de enero de 2005; Estados Unidos acepto pasar de USGAAP a IFRS a partir del año 2009, en el caso de las compañías que deseen registrarse ante la SEC. En el caso de Brasil, Perú, Chile y Venezuela, su adopción inicia a partir del año 2009.

En el caso de Colombia, con motivo de la expedición de la Ley 1314 de fecha 13 de Julio de 2009, el proceso de adopción deberá realizarse de manera efectiva a partir del 1 de enero del año 2014. Mediante esta Ley, se regulan los Principios y Normas de Contabilidad e Información Financiera y de Aseguramiento de Información Aceptados en Colombia. Su adopción es de vital importancia y trascendencia para las empresas, el flujo de capitales y los inversionistas nacionales y del exterior.

Carrera 15 No.93-75 Oficina 318 Edificio BBVA Chico 93
PBX: 57(1) 2565714 - FAX: 57(1) 2565721 Movil: (57 )300 2106862 - (57) 301 4858689

CMS Desarrollado por www.nemoestudio.com