Consultoría

  1. Bullet! Estrategia Corporativa y Empresarial
  2. Bullet! Six sigma: Solución de Problemas
  3. Bullet! Unidad de Servicios Compartidos: USC-ANS
  4. Bullet! Lean Manufacturing - Supply Chain
  5. Bullet! Asesoría en Régimen Cambiario

Servicios Financieros y Contables

  1. Bullet! Estándares Internacionales de Contabilidad
  2. Bullet! Sistemas de Control Interno
  3. Bullet! Servicios de Auditoría y Aseguramiento
  4. Bullet! Gerencia Basada en la Creación de Valor
  5. Bullet! Servicios Especializados y de Outsourcing

Estrategia Corporativa y Empresarial

Estrategia Corporativa y Empresarial

Mediante este servicio OEE apoya a sus clientes en el proceso de análisis e identificación conjunta del camino y las acciones a seguir de corto, mediano y largo plazo, estableciendo mas allá del propósito central, los valores y la mega meta, los cuellos de botella, acciones correctivas efectivas, identificación de recursos, responsables de cada acción, plazos, metas e indicadores sobre el avance y ejecución de las iniciativas y estrategias definidas.

En este proceso, nuestro modelo de gestión integra los conceptos de:

- Enterprise Resource Planning (ERP) focalizado en la administración eficiente de los distintos sistemas de información.

- Customer Relationship Management (CRM) orientado al mantenimiento de estándares de calidad total en la gestión administrativa incluyendo cambios significativos en la estructura organizacional.

- Supply Chain Management (SCM) en lo referente a la activa gestión de la cadena productiva, maximizando el valor del producto que le llega al consumidor final y creando una verdadera ventaja competitiva.

Como estrategia empresarial, CRM y SCM, se centran en una idea que, parece sencilla: generar valor.

Diagnostico y Planes de Mejoramiento Empresarial

Con el compromiso y activa participación de los accionistas, la dirección gerencial y los colaboradores de las empresas de nuestros clientes, Objetivos Estratégicos Empresariales Ltda., ofrece el servicio profesional de “Acompañamiento para el diseño e implementación de Planes de mejoramiento Empresarial”, el cual consiste en adelantar de manera deliberada y planificada, un proceso de análisis del entorno, variables que afectan el negocio e identificación conjunta de “Oportunidades de Mejoramiento y Cuellos de botella” que están afectando de manera directa el desempeño y la gestión de la dirección de la empresa, con respecto al presupuesto anual y las proyecciones financieras. Este servicio consiste básicamente en dirigir, orientar, identificar, analizar, proponer, priorizar y establecer conjuntamente “Acciones Concretas a Seguir” en el corto y mediano plazo por parte de la empresa, para cada una de las perspectivas de manufactura, comercial, financiera y administrativa con el fin de:

- Identificar las acciones a seguir
- Establecer las inversiones requeridas
- Asignar los responsables para adelantar cada una de las acciones identificadas
- Determinar el tiempo limite requerido para implementar las iniciativas y,
- Establecer rigurosas herramientas de seguimiento y control de avance

Formulación de la Estrategia

Nuestros especialistas, mediante este servicio les apoyan en el proceso de establecimiento ó revisión conjunta de:

- Misión
- Valores
- Mega Meta – Visión
- Ejes Estratégicos
- Objetivos Estratégicos
- Objetivos Personales
- Iniciativas Estratégicas
- Establecimiento de metas
- Indicadores de gestión y financieros
- Análisis Estratégico
- Formulación de la Estrategia

Modelo de Gestión Balanced Scorecard - BSC

Mediante este servicio, nuestra empresa pretende apoyarles en documentar e implementar el modelo de gestión BSC, con el fin de “Hacer que nuestros clientes basen su estrategia en esta metodología, para convertirla en resultados tangibles y en una nueva forma de vida y de pensamiento continuo al interior de la empresa”.

El Balanced Scorecard (BSC) es un Modelo de Gestión que permite describir una Estrategia de Negocio en objetivos que impulsan el desempeño, involucrando a todos los niveles de la organización, logrando focalizar y alinear las actividades e iniciativas de todos en el logro de la estrategia.

Este Modelo de Gestión, exige de OEE LTDA y de nuestros clientes:

- Movilizar el cambio a través del liderazgo de los directivos
- Traducir la estrategia en términos operativos
- Alinear la organización de nuestros clientes con la estrategia
- Hacer que la estrategia sea el trabajo diario de todos
- Hacer que la estrategia sea un proceso continuo en nuestros clientes


La base fundamental para lanzar un BSC exitoso es el Compromiso. Por lo tanto trabajamos intensamente en sensibilizar y obtener el compromiso del equipo de líderes. El Líder del Proyecto debe considerar al BSC, como su propio proyecto.

La experiencia nos ha demostrado que, incluso los Mapas Estratégicos mejor concebidos y los proyectos de BSC diseñados por los más talentosos y dedicados equipos fallan, a la hora de lanzar un BSC exitoso y de buscar obtener resultados concretos, si los líderes de la compañía no están comprometidos.

Asuntos Prácticos que garantizan que el Proceso de la Planeación Estratégica del BCS sea exitoso:

- Definir los temas importantes
- Reunir a las personas correctas
- Adaptar los ciclos de planeamiento a las necesidades del negocio
- Formular las preguntas correctas

Las Cuatro Perspectivas del Balanced Scorecard (BSC):

Nuestros especialistas, en conjunto con la empresa analizamos detenidamente cada una de las perspectivas del BSC con el fin de lograr su correcta alineación:

- Financiera: Ingresos / productividad
- Cliente: Propuesta de Valor para el cliente
- Interna: Procesos de innovación, operativos, medio ambiente
- Aprendizaje: Competencia-tecnología-clima

Los Mapas Estratégicos:

El Mapa Estratégico refleja la dinámica de la estrategia y obliga a aclarar cómo Crear Valor en la Empresa. Los mapas estratégicos son una representación visual de la estrategia de una organización.

En conjunto con nuestro cliente, OEE LTDA., construye los mapas estratégicos en función de lo que la organización piensa hoy con respecto al futuro y, su representación gráfica permite ir aprendiendo sobre los cambios a medida que se generan, especialmente en situaciones donde no existen certezas.

Los mapas se diseñan bajo una arquitectura específica de causa y efecto, y sirven para ilustrar cómo interactúan las cuatro perspectivas del Balanced Scorecard y proporcionan un marco para ilustrar cómo la estrategia vincula los activos intangibles con los procesos de creación de valor.

Carrera 15 No.93-75 Oficina 318 Edificio BBVA Chico 93
PBX: 57(1) 2565714 - FAX: 57(1) 2565721 Movil: (57 )300 2106862 - (57) 301 4858689

CMS Desarrollado por www.nemoestudio.com